Víctor es un conferenciante que te hace recapacitar sobre las capacidades y actitudes personales necesarias para desarrollarte, tanto en la empresa como en tu familia.
¡Un día especial para cada alumno!
Una gran idea para poner a los estudiantes en el centro.
Esta propuesta tiene como objetivo que a cada estudiante se le asigne un día del año escolar para que sea su día. Ese día toda la actividad girará en torno a ese estudiante que se ubicará en el centro de la escena. Para ello, el alumno debe preparar una presentación personal para un auditorio (sus compañeros/-as de curso y sus docentes) sobre: su familia, mascotas, sus características, cualidades, gustos, hobbies, actividades diarias, etc. Es un espacio para que pueda compartir lo que quiera sobre sí mismo. Puede estar acompañada por imágenes (para los más pequeños es imprescindible), videos, fotos, etc.
Se sugiere armar un cronograma anual en donde ya se encuentre determinado el día para cada estudiante y así trabajar con los estudiantes la alfabetización, organización, calendarización, etc.

Recursos relacionados
Más que aprender a dar respuestas, es fundamental que el alumno aprenda a preguntarse.
¿Cómo podemos enseñar a pensar? Es una pregunta relevante para hacernos en nuestra casa, en la escuela, en el trabajo, con amigos, señala Melina Furman.
Entrevistas y ponencias de educadores que nos invitan a preguntarnos qué significa educar en este siglo.